• Pasaje San Abraham # 01311
    Villa San Fernando
    Rancagua. (Ver Mapa)
  • (072) 227 63 93
    cel: 09 932 142 56
    cel: 09 944 987 66
Pavimentos Industriales / Alisados y Pulidos / Galpones / Obras Civiles / Estructuras Metálicas / Losas de Hormigón / Movimientos de Tierra.

Pavimentos especiales para las zonas que más lo requieren…

Existen algunas zonas de las casa que se encuentran más propensas a provocar accidentes que otras, estas son usualmente aquellos lugares que presentan mayor humedad como el baño, la cocina o la zona de piscina, tal vez por esto es que se debe asegurar aún más de que estas zonas sea totalmente segura para su familia.

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de pavimento antideslizante, apropiado para cualquier gusto y necesidad. Si se trata del suelo que rodea una piscina, la cocina o baño, es importante asegurarse que el pavimento utilizado no sea liso, ya que con la humedad se podrían presentar accidentes fatales, sino utilizar superficies de granito o con tasa de fricción mayor que además resulten higiénicas.

Además los avances conseguidos por las empresas fabricantes de antideslizantes han logrado que el pavimento presente mayor facilidad de limpieza y conservación de los colores, además han conseguido que los productos luzcan un atractivo acabado a la vez que reducen el riesgo de accidentes por resbalones en cualquier sitio de casa.

Como si fuera poco, en el mercado es posible hallar materiales antideslizantes que imitan madera y alfombras en una amplia gama de colores. Suelen ser muy durables e higiénicas, presentan una alta resistencia al agua, a los químicos y grasas. Sin juntas en las cuales pueda albergarse bacterias y virus, esto hace que sean más fáciles de limpiar y presenten mayor durabilidad.

Sin embargo, si se trata de un sitio al que no es posible agregarle un pavimento antideslizante, una opción ideal es el uso de tratamientos antideslizantes que se pueden definir como una modificación de la estructura cristalina de las superficies minerales, creando una red de micro concavidades, que realizan un efecto ventosa al estar mojados, y las convierte en superficies seguras sin necesidad de obras.

Al utilizar los tratamientos se está asegurando de que las superficies altamente peligrosas cuando se encuentran húmedas reduzcan su tasa de accidentalidad, para personas que van a pie y usuarios de sillas de ruedas; usualmente se trata de productos fáciles de utilizar que no alteran la belleza y características de la superficie, es por esto que es la elección perfecta para quienes no desean realizar una gran obra en casa, pero sí desean asegurarse de que su familia y visitantes se encuentren seguros en su entorno.